11 marzo 2008

ADEMAR gana al BarÇa (una vez más)

y yo en Salamanca, perdiendome este super partido y este super ambiente del Pabellón, los humildes pueden y de hecho ganan a los poderosos, en dinero, efectivos, etc ....., pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen, y es algo que no se puede comprar, o se tiene o no se tiene, y es el amor de la grada por su equipo, el estar ahí en los buenos momentos y en los menos buenos.

Ganamos, sin prepotencia, como somos, luchadores, paso a paso, y si os cuento cuál fue la prima de ayer por ganar os da la risa, y ellos tan contentos ......


Pues eso que felicidades, y como siempre y por siempre: ADEMAR, A LUCHAR !!!!








RESUMEN DEL DIARIO DE LEÓN

BALONMANO

O
Otra exhibición del Ademar tumba al Barça
Aginagalde se abraza a Costa y Valçic con Saric al término del encuentro
Publicidad
Los de Cadenas caen por la mínima ante la fe leonesa y se alejan de la pelea por el título
FirmaGeorgino Fernández Lugarleón

Los dos querían la victoria porque la necesitaban. El Ademar para seguir en la zona vip pugnando con el Portland por el tercer puesto y el Barcelona para pelear con el Ciudad Real por el título de liga. Los dos la buscaron ansiosamente durante los sesenta minutos. Un vistazo a los parciales refleja la sucesión de empates que caracterizó el choque. Pero tal vez el Ademar la buscó con un punto más de fe que los azulgrana y al final cayó de su lado.

Agónico, sí, porque no se decidió hasta el último segundo pero un nuevo triunfo que prestigia todavía más a un Ademar que se reinventa en cada partido para olvidarse de las bajas y del cansancio.

El arranque del choque fue de una gran igualdad. Ambos salieron defendiendo en 6-0 y a cada gol del Barça, que abrió las hostilidades con Nagy ,seguía uno del Ademar. Con todo a los leoneses les costaba horadar la rocosa defensa planteada por Cadenas con tres torres en el centro: Xepkin, Nagy y Garabaya. Pero nadie daba el brazo atorcer y se llegó con empate a cuatro en los primeros diez minutos gracias también a un acertado Alilovic en la portería.

Las defensas se imponían. Los goles caían de forma espaciada. El ecuador de esta primera mitad registró un nuevo empate a seis con Mikel Aguuirrezabalaga como el principal referente ofensivo del Ademar con dos tantos.

Laluska no veía puerta y el equipo lo acusaba. El Barça también controla el juego con el pivote de los leoneses. Pero el Ademar estaba centrado y le animaba el espíritu de las grandes tardes. Un gol de Krivoshlykov pone por delante a los suyos en el minuto veinte: 8-7 y Alilovic sigue siendo un seguro bajo los palos.

El juego posicional del Ademar gana enteros a medida que se consumen los minutos con un Sarmiento llevando la batuta con criterio. Los de Ribera se van dos arriba pero Lozano, el mejor artillero de los azulgrana recuerda con un latigazo que el Barcelona ha venido a por el partido.

Los de Cadenas le dan la vuelta al partido y se ponen dos arriba cuando falta menos de un minuto para el descanso (11-13) y así concluye la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con Aginagalde recortando las distancias desde el pivote, una pegajosa defensa del Ademar que bloquea los primeros ataques del Barça y un inspirado Alilovic con el cerrojo puesto. Con estos ingredientes el Ademar empata el choque. Los azulgrana tardan más de seis minutos en perforar la meta leonesa. Al enemigo no se le pueden dar tantas ventajas. Sarmiento pone de nuevo arriba a los suyos.

El partido se encrespa. La defensa leonesa no deja jugar cómodo al Barça.Stranovsky se luce jugando como lateral. Realmente el eslovaco tiene un muñecón. Cadenas pone a Losert en la portería.

Los azulgrana sobreviven en este segundo tiempo gracias a un acertado Iker Romero que firma cuatro dianas. El partido está peleado al máximo. Los empates se suceden. Ninguno abre hueco. Laluska afina el punto de mira. El Palacio ruge coreando el «¡Sí se puede!». En el minuto 23 el Ademar gana de uno 23-22. Todo está en el aire. El Barcelona juega mal la exclusión de Sigurdsson y Alilovic sigue dando la talla. Laluska continúa en plan pistolero y pone dos arriba al Ademar: 25-25. Quedan cinco minutos.

A falta de un minuto el Ademar gana de uno: 25.24 y ataca. El partido puede quedar sentenciado en ese ataque. Laluska falla en el tiro y la posesión pasa al Barcelona. Quedan algo más de treinta segundos y Cadenas pide tiempo muerto. Romero se la juega y el balón pasa rozando el poste derecho de Alilovic. El pabellón estalla como una caldera. Nueva exhibición de balonmano y victoria merecida

No hay comentarios: